SALA PRENSA

La historia ganará peso en un Fin de Semana Cidiano que ya tiene fecha

 

Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre y la empresa OTR trabaja en su programa con la idea de que se repita la fórmula del patrocinio del ayuntamiento para su organización.

Sus promotores quieren que la cita vaya más allá del mercado, los torneos y las obras de teatro, por lo que contemplan nuevas acciones como talleres, rutas o presentaciones.

Diario de Burgos

Satisfacción entre los organizadores del Fin de Semana Cidiano

 

m1-55473268-kvbf-u2033797851999di-575x323norte-castilla

800 personas y 80 caballos participaron en las actividades

La octava edición del Fin de Semana Cidiano, celebrado el sábado y domingo pasado, tuvo un relevante incremento de las actividades programadas y gran éxito de acogida por parte del público, lo que supone la consolidación de este evento festivo y medieval.

elnortedecastilla.es

Burgos rinde honores a su vecino más ilustre

burgos-rinde

 

Las calles del centro histórico de la capital burgalesa volvieron a trasladarse un año más a la Edad Media. Banderines, espadas y arcos relucían al son de tambores, gaitas y dulzainas para festejar la figura del personaje histórico más internacional que ha dado Burgos, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

elcorreodeburgos.com

El Campeador camina hacia el destierro

el-campeador

 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha preparado una programación especial para colaborar conla programación del Fin de Semana Cidiano que se va a celebrar en la ciudad desde esta tarde y hasta el domingo. Las primeras actividades en realizarse, tanto en horario de mañana como de tarde talleres de temática medieval.

elcorreodeburgos.com

 

¡Viva el Cid! ¡Viva Burgos!

 

larga-vida

El Cid, dice la leyenda, ganó una batalla después de muerto. Sin embargo, parece que lo sigue haciendo, nueve siglos más tarde, dando a Burgos un fin de semana que gana la batalla en lo económico. El Fin de Semana Cidiano celebra su octava edición con la siempre buena acogida de los burgaleses y, cada vez más, también de los foráneos.

burgosconecta.es

Burgos regresa al medievo para homenajear al Cid Campeador

sabado-cidiano-caballo-catedral-970x350

 

Justas, mercado medieval, talleres de danzas, espectáculos intinerantes... son algunas de las propuestas del Fin de Semana Cidiano

 Desde la tarde de ayer, Burgos ha regresado a la edad media para convivir con el héroe más internacional de nuestra provincia, el Cid Campeador. Tras solventar varias dificultades, una año más Burgos da la bienvenida al mes de octubre con el fin de Semana Cidiano, que ya se deja notar en todos los rincones del centro histórico de la ciudad.

www.canal54.es

A. M. EN HONOR AL CID

El Correo de Burgos, 1 de octubre 2016

EL FSC ATRAPA AL PÚBLICO

El Correo de Burgos, 3 de octubre 2016

Burgos regresa al medievo

ABC, 2 de octubre de 2016

Burgos se vuelve medieval

El Correo de Burgos, 2 de octubre de 2016

TRES DÍAS DE FIESTA CIDIANA

Portada Suplemento ¡SAL!

Programación del Fin de semana cidiano 2016

 

SLIDER 3

Ya está todo preparado para disfrutar de un gran fin de semana medieval en Burgos. Aquí puedes consultar todas las actividades de la programación del Fin de semana cidiano 2016. La ciudad castellana recrea la caída en desgracia de su  gran héroe, El Cid, y lo hace con múltiples actividades y un gran mercado que nos trasladan a la Edad Media.

www.laguiago.com

Burgos se sumerge en la fiesta medieval para rendir homenaje al Cid Campeador

efe-burgos

Entre caballeros, damas, juglares, bufones, bailarinas, pícaros ciegos, ladronzuelos y hechiceras anda el juego este fin de semana en Burgos, que rinde homenaje a uno de sus vecinos mas ilustres, El Cid Campeador, a través de un sinfín de actividades con las que la capital revive su época medieval.

www.efe.com

Burgos se prepara para la gran fiesta medieval del Fin de Semana Cidiano

 

La organización ha preparado más de un centenar de actividades.

La ciudad vivirá los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre un fin de semana diferente ambientado en el Medievo y con el Cid como protagonista.

Un completo y variado programa de actos confeccionado por OTR y la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo llenará las calles de Burgos de empuñaduras, cotas de malla, cascos y espadas. Como todos los años,burgaleses y visitantes podrán disfrutar del mercado medieval que se amplía a las calles del centro histórico y viene cargado de talleres, gastronomía y artesanía.

www.genteenburgos.com · www.gentedigital.es

Burgos. Fin de semana cidiano

 

 

María Orive recomienda la celebración del ‘Fin de semana cidiano’ con 125 actividades preparadas por las calles del centro de Burgos y la participación de 800 personas. En su octava edición, los actos comienzan el viernes a las 17:30 horas con la apertura del mercado y del campamento medieval. A partir de ahí, música celta, danza oriental, luchas y combates, a lo largo de todo el fin de semana. Una de las actividades más esperadas será el desfile de la comitiva cidiana, que se dejará ver tanto por el día como por la noche, acompañada de sendas antorchas que iluminen su camino. En esta ocasión, el pregón correrá a cargo del nuevo rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

elnortedecastilla.es

EL CID Y SUS MESNADAS

Diario de Burgos, 23 de septiembre 2016

B. RETORNA AL MEDIEVO

Diario de Burgos, 1 de octubre 2016

Otra victoria para el cid

Diario de Burgos, 2 de octubre de 2016

DESTIERRO DE SÓLO UN AÑO

Diario de Burgos, 3 de octubre de 2016

Burgos ya se prepara para una nueva edición del Fin de Semana Cidiano

burgos-se-prepara

 

El Cid, acompañado de Doña Jimena, sus caballeros y todos aquellos personajes típicos de la Edad media regresarán a Burgos en unos días para celebrar el Fin de Semana Cidiano, una cita convertida ya en imprescindible en el calendario de actividades de la ciudad que año tras año atrae la atención de miles de personas.

burgosconecta.es

Talleres y música medieval para celebrar el Fin de Semana Cidiano en el MEH

telleres

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha preparado una programación especial para colaborar conla programación del Fin de Semana Cidiano que se va a celebrar en la ciudad desde esta tarde y hasta el domingo. Las primeras actividades en realizarse, tanto en horario de mañana como de tarde talleres de temática medieval.

burgosconecta.es

 

El Fin de Semana Cidiano se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

1443966826752ciddn

Está todo preparado para disfrutar de un fin de semana diferente, ambientado en el Medievo y con el Cid como protagonista. El Fin de Semana Cidiano se presenta como un evento consolidado dentro del panorama cultural de nuestro país.

www.burgosnoticias.com

Burgos se sumerge en la fiesta medieval para rendir homenaje al Cid Campeador

Burgos, 1 oct (EFE).- Entre caballeros, damas, juglares, bufones, bailarinas, pícaros ciegos, ladronzuelos y hechiceras anda el juego este fin de semana en Burgos, que rinde homenaje a uno de sus vecinos mas ilustres, El Cid Campeador, a través de un sinfín de actividades con las que la capital revive su época medieval.

Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa Doña Jimena han encabezado este mediodía el desfile inaugural del "Fin de Semana Cidiano", iniciativa organizada por OTR y la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo.

Una comitiva de bufones, saltimbanquis, bailarinas y músicos ha hecho las delicias del Campeador y su séquito, caballeros, guerreros y damas pertenecientes a la nobleza burgalesa.

Un recorrido por el centro histórico de Burgos, engalanado para la ocasión, desde el Solar del Cid hasta el Arco de Santa María, que ha culminado con la lectura de un pasaje del Cantar de Mío Cid.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha sido el encargado de pregonar la octava edición del fin de semana cidiano, realizando un repaso por la historia del Campeador.

www.diariovasco.com

Larga vida al Cid

100_88561

 

Como si de un enorme decorado de cine se tratara, Burgos se convierte por unas horas en la ciudad medieval que un día fue. Espadas, escudos, cotas de malla han sido los accesorios más utilizados por los pobladores del centro histórico de la ciudad esta mañana. La séptima edición del Fin de Semana Cidiano ha superado a sus predecesoras y lo que comenzó siendo una iniciativa diferente, se ha convertido en un evento con peso específico en el catálogo nacional de turismo en la ciudad.

Caballeros, héroes y dulzainas

findecidiano15

 

El mito, la realidad, la historia y la tradición. Cuatro ingredientes fundamentales para entender la figura del Cid y el reclamo perfecto para montar una fiesta. Una algarabía de medievo impostado con un trasfondo económico y turístico, pero de gran agrado a orillas del Arlanzón.

burgosconecta.es

Satisfacción contenida por el Fin de Semana Cidiano

 

findecidiano15

La sexta edición del Fin de Semana Cidiano ha sido, en líneas generales, un éxito. Lo dicen la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, el Ayuntamiento de Burgos y los propios turistas que pudieron disfrutar, durante los días 4 y 5 de octubre, de una ciudad de regreso al medievo.

burgosconecta.es

Aires medievales para honrar al Campeador

 

findecidiano9

Caballeros de brillante armadura, aguerridos guerreros, juglares cantarines, exóticas bailarinas, esforzados labriegos, ociosos señores y alguna que otra damisela en apuros. La esencia del Medievo, con sus desfiles señoriales, sus combates entre caballeros, sus torneos y sus mercados artesanales, tomará las calles de la capital burgalesa los días 2,3 y 4 de octubre, con motivo del Fin de Semana Cidiano. Uno de los eventos más “representativos y emblemáticos” de nuestra ciudad, que celebra su séptima edición convertido también en un reclamo turístico, con cientos de visitantes llegados de diversos puntos de la geografía española.

burgosconecta.es